sábado, 28 de julio de 2007

Chica fantasma con choque

Ahora algo de terror resulta que este video fue noticia en portugal y segun cuenta la historia los que hiban en el carro se estrellaron , pero , antes de chocar tomaron este video , lo que me impresiona del video es la faciilidad de falsificarlo y pues el que haya sido noticia ( cosa que no me consta ) no asegura nada , por mi parte yo no me lo creo.

SABIAS QUE?

la Nicotina que hay en el cigarro es un veneno potente incluso usado en insecticidas?





Sí la Nicotina es un potente veneno usado en múltiples insecticidas (fumigantes para invernaderos). La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco (Nicotiana tabacum), con alta concentración en sus hojas. Constituye cerca del 5% del peso de la planta.
La nicotina es uno de los más de 4,000 compuestos químicos encontrados en el humo de los productos de tabaco como los cigarrillos, cigarros y tabaco de pipa. Es el componente principal del tabaco que afecta al cerebro.
Los productos de tabaco sin humo, como el tabaco en polvo o rapé y el tabaco de mascar, también contienen muchas toxinas así como altos niveles de nicotina. La nicotina, reconocida como una de las drogas adictivas más utilizadas, es un líquido incoloro cuando le es recién obtenido de la destilación azeotropica del tabaco en atmósfera de argón que se oscurece en presencia de oxigeno, ya que forma oxopiridinas y oxobenzinas, despidiendo humos, adquiriendo el olor a tabaco cuando se expone al aire. Hay muchas especies de las plantas de tabaco.
La nicotina se absorbe por la piel y por la mucosa de la boca y la nariz o se inhala a través de los pulmones. Dependiendo de cómo se ingiere el tabaco, la nicotina puede llegar rápidamente a niveles muy altos en la corriente sanguínea y en el cerebro. Por ejemplo, fumar cigarrillos resulta en una distribución rápida de la nicotina por todo el cuerpo, llegando al cerebro a los 10 segundos de haber sido inhalada.
Por otra parte, los fumadores de cigarros o pipas generalmente no inhalan el humo, por lo tanto la nicotina se absorbe más lentamente a través de las membranas mucosas de la boca. La nicotina del tabaco sin humo también se absorbe a través de las membranas mucosas.

Critica Transformers ( cinempatia)


Shhhh puuum! Graaaskc, ñiuuumm, oisfff… Este podría ser un buen resumen de Transformers, la última película de Michael Bay, y que ha recaudado (y con razón) 250 millones de dólares hasta la fecha, por todo el mundo. El film de Bay es el máximo exponente del cine palomitero y comercial a más no poder. Pero, partiendo de esta premisa, y sólo partiendo de ella, es una gran película. Tremendos efectos especiales, sonido espectacular (y ensordecedor), escenas graciosas, buena música y protagonistas jóvenes.Así pues, tiene todos los ingredientes perfectos para convertirse en el éxito que ya es. Si a esto le unimos la realización de un director caracterizado por las imágenes espectaculares (Armaggedon, Pearl Harbor), no queda otra que sentarte en la butaca con tus palomitas, tu refresco, y disfrutar de la explosión de luz y sonido. Sobresaliente cine comercial.No obstante, el film satura. Abruma. Tanto, que los últimos 20 minutos de la película, aunque nos lo vendan como el clímax final y realmente lo sea, llega a ser cansino. Demasiada explosión, muchísimo sonido (convertido en grito). Es como si decidieran mostrarnos lo que nos han dado durante el resto de la película, pero elevado al infinito y durante un período de tiempo ciertamente algo excesivo.
Shia Labeouf, en su papel de ‘chico-que-cae-bien-al-espectador’, Megan Fox como ‘atractiva-chica-convertida-en-heroína’ y el resto de personajes están a la altura de un film de estas características, y permiten que la película tenga sus momentos divertidos.
¿Y el resto? No hay más. Pero tampoco puedes esperarlo. ¿Quién pretende un buen guión o diálogos profundos en este tipo de películas? No lo hace ni el propio film ni el espectador no debe hacerlo tampoco. Con ‘Transformers’ uno va a entretenerse. Y esto lo consigue con creces. Y si logras dejarte llevar por el ritmo hasta el final, será una de las películas que más disfrutes. Sin duda. si quieres leer mas reseñas de este excelente blog entra aqui
También en Cinempatía, otras críticas:
Michael Bay tira la casa por la ventana
Mi Transformer preferido

viernes, 27 de julio de 2007

la Envidía: sentimiento insoportable

Tras uno de los sentimientos más comunes y más perniciosos, se esconden complejos y frustraciones que se pueden superar valorando más lo que tenemos y a las personas que nos rodean.
La envidia es un sentimiento tan universal como pernicioso. Todas las personas, en mayor o menor medida, sufren en algún momento de su vida la agobiante sensación de entrar, de forma espontánea e irrefrenable, en una competición con el otro en la que siempre se pierde. Colocamos a la persona envidiada en una posición de superioridad, abundancia y bienestar. Como consecuencia de esta exaltación de lo que un tercero tiene o es surgirá la impotencia, la frustración, el desánimo y la creencia de ser inferior. La rabia y la ira acompañarán esta vivencia y mantendrán en una insana dependencia al envidioso del envidiado. Es lo que viene a decir el prestigioso psicoanalista Harry Snack Sullivan en su definición de la envidia: "un sentimiento de aguda incomodidad, determinada por el descubrimiento de que otro posee algo que sentimos que nosotros deberíamos tener".

Este sufrimiento secreto por el bien ajeno, que todos hemos sentido en alguna ocasión y que nos ha traído más de una incomodidad, disgusto y dolor, siempre es negativo. La conocida como "envidia sana" no existe. Es un sentimiento que debe ser aceptado como uno más de los que sentimos. La preocupación llega cuando la envidia se convierte en patológica e interfiere en la vida de la persona, cuando ese sentimiento posee al individuo, merma su autoestima y le incapacita para llevar una vida saludable.

Pero no te preocupes, la verdad es que es un sentimiento en la que podemos tomar actitudes de prevenir o en su defecto de superar, quieres saber como y/o profundizar un poco más.
http://revista.consumer.es/web/es/20070401/interiormente/71405.php

jueves, 26 de julio de 2007

porque me Enojo tanto¡¡¡



En la psicología contemporánea y más especialmente en el enfoque conductista, existen cuatro emociones básicas que rigen el comportamiento del hombre como ser biosicosocial: El placer, el amor, el miedo y la ira, siendo esta última una de las más perniciosas para el ser humano. Estas emociones están ligadas a la afectividad y en el caso específico de la ira (conocida también como rabia), está relacionada con el desagrado. No hay estado afectivo neutro y no hay sentimiento o emoción que no tenga su compañero contrario. En este caso, lo contrario de la alegría es la ira. La ira es el sentimiento de desagrado que una persona tiene ante una circunstancia determinada, que le impide actuar de forma serena produciendo alteraciones de la conducta que llegan a ser extremas

Hay quienes opinan que la ira, al igual que otras emociones, es innata y congénita, pero estudios más recientes apuntan hacia el hecho de que lo único innato y congénito es la respuesta de los individuos ante las situaciones desagradables que, a través de procesos de maduración y de aprendizaje, se van haciendo diferentes en cada persona.
El enojo a menudo puede servir varios propósitos psicológicos. Es una equivocación asociar siempre el enojo con un conflicto personal. Las personas usan expreciones de enojo en la manera equivocada para una variedad de necesidades emocional cuestionable

Y por eso te indico en donde puedes encontrar respuestas a las siguientes preguntas:

como se manifiesta la ira?
qué es el odio?
odio e ira son lo mismo?
origen y principios de la conducta agresiva
cuando se abusa del enojo....
http://www.seminarioabierto.com/consejeria04.htm

miércoles, 25 de julio de 2007

A Moore no le molesta si vemos su película por internet


En días pasados, se dio la noticia de que SiCKO, el nuevo documental de Michael Moore ya estaba disponible en internet. En NY presentando este material, el director de Bowling for Columbine dijo que de entrada, tiene una fuerte sospecha de quién la filtró la red: “No está filmada de una cámara que metieron a la sala de cine como luego le hacen, verdad? Esto entonces es un trabajo de adentro. Como detective la primera pregunta sería: Quién se beneficia de que esté disponible gratis? A quién le interesa que esta película no recaude dinero en su primer fin de semana de estreno?”
Y es que este nuevo material ahora toca el tema del sistema de salud y seguros médicos de Estados Unidos, donde es muy probable que varios directivos y legisladores salgan afectados. “Dicho esto, me da gusto que la gente pueda ver la película, donde sea. No soy muy creyente de las leyes de derechos de autor. Creo que son muy restrictivas. Creo que el compartir algo con los demás es algo bueno. La primera vez que escuché a The Clash, fue por un cassette que me prestaron. Y luego fui y me compré discos y fui a conciertos de The Clash. Aquí es como si alguien te estuviera prestando e invitando a conocer algo”
Sin embargo, lo que no le gusta es que la vean en una computadora, pues le gusta que el cine se vea en pantalla grande y que de hecho ni siquiera le gusta ver películas en DVD.
“Quiero que la gente salga de la sala y se vaya a echar un trago y a platicar de la cinta. Decían que la televisión mataría al cine y no fue así. Decían que las videocassetteras matarían al cine y no fue así. Ahora dicen que esto matará al cine y no será así. La gente quiere salir de casa e ir al cine! Nada matará eso! “

-->

SABIAS QUE?



LA RONCOPATÍA

A partir de 1980, los Trastornos Respiratorios Obstructivos del Sueño, especialmente la Apnea Obstructiva del Sueño o SAOS, han adquirido un enorme interés, entre otras razones, por su gran prevalencia o incidencia en la población adulta sobre todo, pero también en la infantil, y por las enormes repercusiones que pueden tener, tanto de índole sociolaboral como médica. Si bien el Ronquido Simple es un problema social o conyugal, o un problema estético como les gusta llamar a algunos, el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño , en cambio, es un verdadero problema de salud pública que puede estar relacionado con accidentes de tráfico y laborales, absentismo laboral, hipertensión arterial sistémica, hipertensión pulmonar, cardiopatía isquémica, arritmias cardíacas y accidente vascular cerebral. Hay además autores que sostienen que la mortalidad es más elevada en los pacientes con Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño que tienen más de 20 apneas por hora de sueño (AI > 20). Se ha implicado también al Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño en trastornos psiquiátricos y neurológicos tales como el déficit de memoria y concentración o incluso depresión.

Informate más
http://www.roncar.es/

The Sims al iPod


Como todos saben una de las series más importantes para Electronic Arts es The Sims y por ello han decidido lanzar un nuevo título -exclusivo- para el reproductor portátil de Apple. The Sims Bowling ya puede ser adquirido desde iTunes, el mismo precio que otros juegos de la empresa. En éste puedes escoger un Sim para cumplir varios objetivos con ayuda de nuevas bolas y accesorios. Otra ventaja es poder escuchar el soundtrack del juego en tu iPod. EA es la empresa que más apoyo le ha dado al iPod en cuestión de juegos, pues cuenta con títulos como Sudoku, Royal Tetris, Mini Golf y Mahjong.

martes, 24 de julio de 2007

SAFARI PARA WINDOWS APESTA¡¡¡ (por es lo que te digo parte 2)


Por que sera que siempre tengo la razon ?

Resulta que decidi probar el Safari ya que ahora esta disponible para Windows, imediatamente me dispuse a descargarlo e instalarlo y con lo primero que me encuentro, “Error en la instalación”, pensé que podía ser algún problema de mi equipo así que intente en la oficina y me he vuelto a encontrar con lo mismo.
Una vez instalado el navegador, lo único que tengo son problemas, se cae a cada rato, no puedo agregar favoritos.. en fin, así como lo veo, mejor que el Sr Steve Jobs se dedique a hacer software para su plataforma.

Apareció la actualización para Safari y soluciona gran cantidad de bugs, ahora ya no apesta tanto :),Sin embargo Si la gente de Apple considera que con eso, dejara satisfechos a los usuarios de Windows, y provocará un regusto a OS X Mac con safari para tentarlos a comprar un Mac, Van a tener que mejorar los esfuerzos en la Beta 3. Aunque el lanzamiento final se mejorará y se procurará mejorar los errores. Todavía le queda a Mac, un largo camino que recorrer ya que aun solucionados los bugs en una reseña de ZDNET se encontró que este navegador al menos por el momento es el mas inseguro de los tres ( firefox , ie7 , safari ) y ahora con la reaparicion del netscape no se que sera de los muchachos de Jobs ( y con el carácter que tiene)

jóvenes Por siempre


Después de pasar gran parte de su vida estudiando y estar listos para poner en práctica los conocimientos adquiridos y aportar al desarrollo del país con su trabajo, algunos jóvenes optan por seguir invirtiendo en educación. No siempre se trata de un afán incontenible y condiciones espectaculares por el saber, si no que de una forma políticamente correcta de evitar la entrada al mundo laboral y, por cierto, de ser adultos. Aplazar el matrimonio y el trabajo pueden ser signos más claros de un temor a ser adulto, es decir, a asumir las responsabilidades que la adultez conlleva. ¿Será que el tan referido “cuando seas grande podrás...” no es tan atractivo para los jóvenes de hoy?De acuerdo a la doctora Mailin Ponce, psiquiatra de la Unidad de Adolescencia de Clínica Alemana Santiago, se trata de un fenómeno no estudiado, pero latente en la realidad nacional. Por eso, vemos especialmente en estratos socioeconómicos medios y altos, jóvenes de 24 e incluso 27 años que, conciente o inconscientemente se niegan a tomar el toro por las astas; pololean eternamente sin casarse, no pasan los ramos de susto a enfrentarse al mundo y no saber qué hacer, algunos ni siquiera piden trabajo “porque la cosa está tan mal...” y otros trabajan como enfermos porque tienen que juntar mucho dinero ¿para qué? No importa.
Detrás de esta situación la psiquiatra distingue dos factores: “Son muchos los elementos que influyen en este tema y estos corresponden a observaciones empíricas. La imagen que los jóvenes perciben de sus mayores es que los adultos lo pasan mal; trabajan todo el día, están siempre cansados y discuten mucho. Uno le pregunta a los niños sobre sus proyectos y no hablan de casarse, por ejemplo. Por otro lado, vivimos un cambio sociológico importante en nuestro país. El boom económico, modificó la calidad de vida en todos los niveles. Ese desarrollo económico no estuvo de la mano del de la cultura y valores, dos elementos claves. Los adultos entraron en este sistema, muchas veces gastando más de lo que podían o debían. El tener cobra más importancia, se crea una gran distancia entre el ser y el parecer, característica propia de los chilenos. Entonces, los adultos se transforman en un mal ejemplo a seguir para los jóvenes. Se habla de quiero darle todo a mis hijos, que no le falte nada, pero sólo en términos materiales. Como los jóvenes de hoy lo han tenido todo, incluso antes de necesitarlo, tienen poca capacidad de frustración.”Según la doctora Ponce los problemas económicos han hecho necesario mantener el sistema a costa de la familia, la pareja y poner en riesgo los valores. “Evidentemente que el desarrollo podría haber sido muy bueno por tener comodidades, pero sabiendo priorizar.
Con valores, ahora se sabría que el dinero es algo pasajero, pero el que yo sea honrado y generoso es per se, no depende de la economía. Si creo que soy valioso en cuanto tengo un gran auto y trabajo top, estoy mal. "El resultado de todo esto es el surgimiento de algunos jóvenes desencantados con la vida adulta, frustrados porque no se sienten capaces de asumir lo que les toca, ya que se suponía que debía ser fácil como el resto de la vida, y no creen poder alcanzar el nivel de recursos de sus padres debido a que el mercado ya cambió; no existen los sueldos que habían hace 20 años para un ingeniero comercial, por ejemplo. Por esto, la especialista sostiene que esta generación podría constituiruna sociedad muy distinta a la que conocemos: “Creo que el péndulo se va a ir para otro lado, vamos a volver a atrás. Esto traerá una sociedad diferente. Los pasos a seguir no estarán tan estandarizado como ahora. Seguramente habrá más gente que opte por no casarse y otros por una vida más simple y sencilla”.
todo esto y mucho mas en:

sola Para siempre??????



Mujeres de distintas culturas dan la espalda a los roles tradicionales, optan por la independencia emocional y económica, y retrasan, o derechamente rechazan, el matrimonio. Un vistazo a esta realidad, que muchas ven como un gran paso en la lucha por los derechos de las mujeres, en países tan disímiles como China y México.(Mhoy) El concepto de familia unipersonal comienza a gozar de una buena aceptación entre las mujeres de diversas civilizaciones determinadas por la modernidad occidental, no sólo porque está considerada algo así como la última moda en las nuevas generaciones, sino también porque denota la independencia económica y emocional conquistada por muchas jóvenes mujeres que luchan por conseguir un nuevo rol en la sociedad actual. En el lejano oriente, las mujeres chinas gradualmente se han incorporado al estilo de vida occidental: se están independizando de sus familias para ir a vivir solas y retrasan el matrimonio, fenómeno que se da especialmente entre las denominadas mujeres de "cuello blanco", aquellas féminas dedicadas a los negocios. Todo esto en una sociedad donde durante siglos fueron consideradas como ciudadanas de segunda clase. Al otro lado del mundo, en nuestro continente, María Antonieta Barragán, autora de "Soltería: Elección o Circunstancia", (libro que por cierto recomiendo ampliamente) observa un fenómeno similar en México: importantes grupos de mujeres profesionales, autosuficientes económicamente y que bordean la treintena dicen derechamente no al matrimonio.

lunes, 23 de julio de 2007

Miro: internet tv y reproductor de video open source

En este caso quiero presentarles Miro un reproductor de video capaz de reproducir casi cualquier tipo de archivo de audio o video y disponible para Windows, linux y Mac. Pero Miro no solo permite reproducir clips de video, también nos permite acceder a una gran variedad de canales de alta definición, suscribirnos a feeds de video, hacer descargas de archivos BitTorrent y como si fuera poco tambien nos permite guardar con un solo click videos de YoutubeDailyMotion, Revver y Google vide0.

Regresa Alvin y las Ardillas con look eminem


Las siguiente aventura de Alvin, Teodoro y Simon será en la pantalla grande y en CG/live-action. David Seville será protagonizado por Jason Lee, el mismo que sale en “My Name is Earl” y la cinta está basada en la ya famosa serie de los años 50’s. El director será Tim Hill quien tiene como referencia a “Garfield: A Tail of Two Kitties” y “Muppets from Space”. Se espera que “Alvin and the Chipmunks” esté en cartelera el 14 de diciembre.