viernes, 24 de agosto de 2007

Por fin¡¡¡¡ Playstation 3 en Mexico


Sony México junto con Daniela Huidobro, PlayStation Marketing Manager de nuestro país presentaron de forma oficial la consola PlaySation 3, la cita fue en el Centro Cultural Estación Indianilla. La presentación se enfocó en el gameplay, de entrada nos mostró el proyector que despliega la imagen de alta definición más grande del mundo, su tamaño es inmenso, por lo que es la primera vez que se muestra un videojuego en una pantalla de cine y alta definición en México, el título mostrado fue Heavenly Sword.

miércoles, 22 de agosto de 2007

El sexo vende ( seguros)

Resulta que la secretaria de transito y vialidad del Distrito Federal con apoyo del PAN (que raro que sean los guadalupanos del pan) están viendo la posibilidad de retirar los 2356 anuncios espectaculares con contenido erótico , y la razón dicen ellos no es moral ni religiosa sino porque causan el 30% de los accidentes de transito en este gran cuidad de la ejperanza ( la j es aproposito pero es chiste local solo para los capitalinos) y por eso están viendo reformar el código penal para anuncios espectaculares ; como ven?
Lo unico que yo me pregunto es : como habran llegado a esos datos?

5GB de memoria en Hotmail


Todos sabemos que el correo de Google era quien ofrecía mayor capacidad de espacio gratuito, pero eso se acabo, pues hoy Microsoft lo ha superado. Los usuarios de Windows Live Hotmail notarán que su correo tiene hasta 5GB de espacio, es decir el doble de tamaño pues recuerden que antes se ofrecían poco más de 2GB. Este beneficio llega días después de que Google anunciara los precios por capacidad en su servicio de correo electrónico, actualmente Gmail ofrece 6GB de espacio por 20 dólares al año, mientras que Hotmail ofrece 10GB por 15 dólares anuales.

Manos libres Motorola H9 Miniblue


Hemos tenido ocasión de probar durante unos días el kit de manos libres Bluetooth H9 Miniblue de Motorola. La principal característica del H9 es su tamaño y su poco peso: no es mucho más grande que la segunda falange de un pulgar y pesa 7,5 gramos; sin embargo no decepciona por prestaciones ni por funcionalidades.
La caja, que es unas cuantas decenas de veces más grande que el aparato, contiene:
Auricular con micrófono integrado (7,5 gramos, 33x23 mm).
Cargador de red con conexión USB (aunque no se recomienda el uso del puerto USB para cargar el auricular).
Cuatro almohadillas de goma de distintos tamaños.
Manual en disintos idiomas.
El H9 es compatible con casi cualquier teléfono Bluetooth moderno. Dependiendo del modelo de teléfono al que se vincule se podrán disfrutar de más o menos opciones.
Antes de empezar a usarlo hay que colocar la almohadilla de goma que mejor se adapte al tamaño del oído de cada uno. Todo el auricular se sujeta al usuario en ese punto, de modo que tiene que quedar firme y cómodo a la vez. Para encenderlo se mantiene pulsado el botón principal, que es el que ocupa toda la superficie frontal (la zona con el logotipo de Motorola); a continuación se puede vincular con el teléfono Bluetooth. El H9 mantiene hasta ocho dispositivos vinculados, aunque solo puede utilizarse con un teléfono cada vez.
Ahora ya está listo: puede utilizarse como auricular o como kit de manos libres. Esto depende de las funciones del teléfono; es decir, si el teléfono admite comandos de voz pueden ordenarse directamente desde el H9: se pulsa una vez el botón de llamada y se pronuncia el comando o el nombre después del pitido. De otro modo hay que marcar el número destino desde el teléfono y hablar por el auricular. En todo momento la comunicación puede conmutarse entre el auricular y el teléfono según se desee.
El volumen del audio se ajusta con dos pequeños botones situados a los lados del auricular; la función de incrementar o reducir el volumen puede asignarse a cada botón según el lado de la cabeza en el que se coloque el auricular. Hay que hablar alto y claro para que el receptor escuche correctamente.
El rango de alcance es de unos diez metros, aunque la señal se degrada muy rápidamente si hay obstáculos por medio. Aún así la calidad del audio se mantiene más que aceptable incluso desde otra habitación mientras que la distancia lineal no sea mayor de dos o tres metros. Esto, como siempre sucede con estas cosas, varía mucho dependiendo del entorno y de las interferencias o dispositivos que haya cerca: en una oficina con varios ordenadores y conexiones Wi-Fi y Bluetooth activadas simulatáneamente, la calidad del audio se degradaba más rápidamente que en la calle o en casa.
La duración de la batería varía entre 1,5 y 7,5 horas de conversación según datos de la propia Motorola; en mi caso fue suficiente con la carga inicial para probarlo ocasionalmente durante un par de días y seguía sin pedir carga. Aunque al principio resulta un poco extraño al oido, si eres usuario habitual de este tipo de accesorios seguramente te encantará el H9 su calidad, escaso peso y reducido tamaño: es el artilugio definitivo para que los demás se crucen de acera al verte venir hablando solo.
El H9 cuesta 176 € IVA incluido, precio de catálogo, que es razonable por disfrutar del kit de manos libres más pequeño y chulo del mercado. Es mejor compra si lo encuentras aunque sea sólo un poco más barato.

lunes, 20 de agosto de 2007

Blu-ray y HD DVD vírgenes


En pocos meses tendremos más grabadoras de Blu-ray y HD DVD en el mercado, para lo cual Imation y Memorex presentan sus discos grabables de alta definición. Estas marcas son las primeras en presentar en México los HD DVD-R y HD DVD.RW de 15GB y los BD-R y BD-RE de 25GB y llegan para demostrar por qué será importante cambiar de formato en un par de años. Recuerden que estos discos tienen mayor capacidad y calidad. Las capas de grabación de un disco Blu-ray son menos profundas y algunos suelen rayarse con frecuencia, pero con los de Memorex no tendrás problema alguno. En ambos casos, la velocidad de transferencia llega a los 36 Mpbs, así quemarás en poco tiempo tus películas y demás datos. Otra de sus ventajas es que puedes usarlos como discos duros, pues la capacidad de almacenamiento es mucha.

-->

10,000 antes de cristo


Roland Emmerich no ha hecho películas que me parezcan BUENAS desde el punto de vista de sus historias. Pero hay algo que no voy a negar: cada vez que las engancho en la TV, me quedo mirándolas . ¿Por qué? Porque están muy bien hechas, tienen una muy buena producción, buenos efectos y sus historias no son tan malas (aunque por lo general no sean más que buenas excusas para mostrar su gusto por las grandes producciones catastróficas). Para ejemplos me bastan algunas de sus últimas películas: The Day After Tomorrow (2004), The Patriot (2000) -no sé porqué esta película me engancha tanto cada vez que la dan-, Godzilla (1998), e Independence Day (1996).
No es mi intención menospreciar ni al director, ni a sus películas. De hecho también vale mencionar que dirigió una de mis películas favoritas de Ciencia Ficción, pero que pasó desapercibida a pesar de su interesante idea central: Stargate (1994) .
Todo este preámbulo es para presentarles la nueva producción (que más que seguro iré a ver) del Sr Roland Emmerich: 10,000 BC (cuya traducción sería 10.000 Antes de Cristo), y como su nobre lo indica se desarrolla en la época en que los mamuts y el hombre convivían sobre la Tierra.
Algo que le agradezco al Sr Emmerich son las bellezas que contrata para sus películas, que coinciden con mis favoritas, por ejemplo Camilla Belle (10.000 b.c.), Emmy Rossum (El día después de mañana) y Joely Richardson (la cuñadita de El Patriota). Todas muy bonitas, según yo. ^_^

10,000 B.C.Trailer

Aqui el trailer de esta excelente peli

Un niño superdotado estudiará 2 carreras universitarias a la vez


PUEBLA, México (AFP) - Un niño mexicano superdotado, de 12 años de edad, estudiará dos licenciaturas de manera simultánea en una universidad del centro de México, informó la Universidad de las Américas, donde cursará ambas carreras.
Andrew Almazán, quien acaba de concluir sus estudios de bachillerato, “ya fue inscrito en las licenciaturas de Médico Cirujano y Psicología“, indicó el centro educativo en un comunicado.
Por ser un caso peculiar, académicos y especialistas de esa universidad “crearon para Andrew Almazán un programa de estudios a su medida, ya que el pequeño, por sus tan relevantes condiciones intelectuales, requirió el diseño de un proyecto para niños superdotados”, detalló el boletín.
El niño superdotado hizo sus exámenes de ingreso de Matemáticas, Computación e Inglés, y la próxima semana comenzará sus clases.
Para ello, la institución le otorgó una beca “que cubre el 100% de su colegiatura para ambas licenciaturas”.
Además, “el niño y su familia vivirán en una casa de la zona residencial de la universidad cuyo costo será cubierto en su totalidad por esta institución”, explicó la Universidad de las Américas