sábado, 28 de julio de 2007

Critica Transformers ( cinempatia)

Shhhh puuum! Graaaskc, ñiuuumm, oisfff… Este podría ser un buen resumen de Transformers, la última película de Michael Bay, y que ha recaudado (y con razón) 250 millones de dólares hasta la fecha, por todo el mundo. El film de Bay es el máximo exponente del cine palomitero y comercial a más no poder. Pero, partiendo de esta premisa, y sólo partiendo de ella, es una gran película. Tremendos efectos especiales, sonido espectacular (y ensordecedor), escenas graciosas, buena música y protagonistas jóvenes.Así pues, tiene todos los ingredientes perfectos para convertirse en el éxito que ya es. Si a esto le unimos la realización de un director caracterizado por las imágenes espectaculares (Armaggedon, Pearl Harbor), no queda otra que sentarte en la butaca con tus palomitas, tu refresco, y disfrutar de la explosión de luz y sonido. Sobresaliente cine comercial.No obstante, el film satura. Abruma. Tanto, que los últimos 20 minutos de la película, aunque nos lo vendan como el clímax final y realmente lo sea, llega a ser cansino. Demasiada explosión, muchísimo sonido (convertido en grito). Es como si decidieran mostrarnos lo que nos han dado durante el resto de la película, pero elevado al infinito y durante un período de tiempo ciertamente algo excesivo.
Shia Labeouf, en su papel de ‘chico-que-cae-bien-al-espectador’, Megan Fox como ‘atractiva-chica-convertida-en-heroína’ y el resto de personajes están a la altura de un film de estas características, y permiten que la película tenga sus momentos divertidos.
¿Y el resto? No hay más. Pero tampoco puedes esperarlo. ¿Quién pretende un buen guión o diálogos profundos en este tipo de películas? No lo hace ni el propio film ni el espectador no debe hacerlo tampoco. Con ‘Transformers’ uno va a entretenerse. Y esto lo consigue con creces. Y si logras dejarte llevar por el ritmo hasta el final, será una de las películas que más disfrutes. Sin duda. si quieres leer mas reseñas de este excelente blog entra aqui
También en Cinempatía, otras críticas:
Michael Bay tira la casa por la ventana
Mi Transformer preferido