miércoles, 25 de julio de 2007

A Moore no le molesta si vemos su película por internet


En días pasados, se dio la noticia de que SiCKO, el nuevo documental de Michael Moore ya estaba disponible en internet. En NY presentando este material, el director de Bowling for Columbine dijo que de entrada, tiene una fuerte sospecha de quién la filtró la red: “No está filmada de una cámara que metieron a la sala de cine como luego le hacen, verdad? Esto entonces es un trabajo de adentro. Como detective la primera pregunta sería: Quién se beneficia de que esté disponible gratis? A quién le interesa que esta película no recaude dinero en su primer fin de semana de estreno?”
Y es que este nuevo material ahora toca el tema del sistema de salud y seguros médicos de Estados Unidos, donde es muy probable que varios directivos y legisladores salgan afectados. “Dicho esto, me da gusto que la gente pueda ver la película, donde sea. No soy muy creyente de las leyes de derechos de autor. Creo que son muy restrictivas. Creo que el compartir algo con los demás es algo bueno. La primera vez que escuché a The Clash, fue por un cassette que me prestaron. Y luego fui y me compré discos y fui a conciertos de The Clash. Aquí es como si alguien te estuviera prestando e invitando a conocer algo”
Sin embargo, lo que no le gusta es que la vean en una computadora, pues le gusta que el cine se vea en pantalla grande y que de hecho ni siquiera le gusta ver películas en DVD.
“Quiero que la gente salga de la sala y se vaya a echar un trago y a platicar de la cinta. Decían que la televisión mataría al cine y no fue así. Decían que las videocassetteras matarían al cine y no fue así. Ahora dicen que esto matará al cine y no será así. La gente quiere salir de casa e ir al cine! Nada matará eso! “

-->

No hay comentarios: